Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

Cañón del Eume.

Descubriendo Galicia: Presa y cañón del Eume. Coruña – Galicia – España.

Situación: Eume desde Ferrol o As Pontes de García Rodríguez (Galicia).
Se llega por: Lamela
Dificultad: Alta
Distancia: 8,12 km
Desnivel: 430 metros
Tiempo a emplear: desconocido.

Buscando itinerarios a lo largo de la geografía me encuentro, esta vez en Galicia, con una senda a mi juicio y según lo que accedo a leer en las distintas entradas de blogs y foros, complicada o por lo visto no exenta de riesgos. Esto determina que lo que se presenta en la presente entrada sea calificado de dificultad alta y de alto riesgo.

Al final de la entrada haré referencia a los enlaces de los cuales he sacado la presente información. Algunos de ellos nos proporcionan información (un tanto confusa, puesta con buena voluntad pero de forma poco eficaz) de la ruta a seguir con dos posibles alternativas, optando ambas por la vía aérea y compleja que marca la “dificultad” de la ruta. No contiene datos excesivamente claros del itinerario debiendo, si me decido a hacerla, documentarme de manera más idónea. No obstante será suficiente para saber de la existencia de otra ruta que puede ofrecernos unas buenas vistas y algún que otro momento complicado.

También haré referencia a otro enlace con origen en un  post de otro blog que pone en tela de juicio de forma vehemente la conveniencia de que dicho itinerario no sea realizado por nadie abriéndose así un frente con polémica sobre la zona. También en dicho post se hace referencia a susodicha ruta haciendo hincapié en que  constan algunos datos inexactos a tenor de los distintos comentarios de respuesta.

No obstante por si acaso desaparecieran las referencias o los enlaces acabasen perdiéndose se adjunta archivo para su descarga con los textos de dichas entradas. Desde aquí y antes de nada mi agradecimiento a sus respectivos autores.

2 Respuestas a Cañón del Eume.

  • Asturgal dijo:

    Si lo conozco un poco, comienzo de la ruta caminando y en coche por la zona.
    Según dicen caminantes y lugareños merece la pena de hacer esa ruta, hay que estar preparado, por las vistas y hermosura del paisaje.

    Si puedes hazla.

    Saludos.

  • admin dijo:

    El día que tengas que ampliarme la Info vete buscando restaurante…
    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Login

Fecha actual:

Entradas