Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

Angels Landing Trail – Utah.

Angels Landing Trail – Parque natural de Zion – Utah.

(*) Resulta que en la vorágine de material de la entrada anterior, van apareciendo ocpiones de trekking que no puedo dejar pasar. Como es obvio, estas últimas entradas están basadas en información encontrada navegando por ahí. Todo el material pertenece a sus correspondientes autores. No haré mención a ellos, unos son identificables, otros no, muchos de ellos no son siquiera sus dueños. De cualquier modo aprovecho la ocasión par dar las gracias a todos ellos. Y ahora a lo que vamos:

Distancia:  5 millas.
Duración de la actividad:  5 horas.
Previo : documentación del parque y mapa para localizar los puntos de referencia de Angels Landing Trail.
Exposición al sol:  Alta.
Dificultad:  Alta.
No son necesarios permisos.

Angels Landing Trail,  (traducción literal: pista de aterrizaje de los ángeles) conocido anteriormente como el Templo de Eolo ¿?, es una formación rocosa que mide alrededor de 368 m de altura en el Parque Nacional de Zion en el sur de Utah. 

Un sendero, cortado en la roca sólida en 1926, lleva a la parte superior de Angels Landing Trail y ofrece una vista espectacular del Cañón de Zion .

El sendero de unos 4 km de largo se inicia a la entrada del parque en el punto de recepción de visitantes. Se sigue el camino del río de la Virgen durante un trecho, poco a poco se va ganando altura  y se deja atrás el río.  Después de una serie de empinados zigzag , el camino pasa por la zona entre Angels Landing Trail  y el Cañón de Zion en un ascenso gradual. Una serie de 21 zigzags empinados son el último obstáculo antes de Mirador Scout. 

El Mirador Scout es el punto de inflexión para aquellos que están dispuestos a hacer el tramo final de la cumbre  de Angels Landing. La última media milla de la pista es agotadora, llena de desniveles agresivos y un camino muy  estrecho.  Se han instalado cadenas de agarre que proporcionan ayuda y “algo” de seguridad para la parte de la última media milla que sube a la cumbre a 1.763 m. 

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales , Angels Landing Trail  implica viajar a lo largo de una cresta empinada y estrecha con cadenas de apoyo ancladas de forma intermitente a lo largo de la ruta.  El terreno es resbaladizo, incluso cuando la roca está seca.  Los pasos son desiguales, algunos tallados en la propia roca y la existencia de grandes acantilados adyacentes.

Debe evitarse la ruta cuando el terreno está mojado, con hielo, viento o tormentas eléctricas en el área del Parque. Deberá acabarse el trekking antes de oscurecer  y se recomienda no hacer el recorrido con niños pequeños. Los niños mayores deben estar controlados en todo momento.

El sitio web del Servicio Nacional de Parque reconoce oficialmente cinco muertes a lo largo del sendero, luego el trekking puede considerarse peligroso.

Angels Landing Trail es una de las excursiones más famosas y emocionantes en el sistema de parques nacionales. El camino termina en una posición elevada, con magníficas vistas en todas direcciones. Rara vez es tan intimidante un camino frecuentado por los excursionistas. Uno podría pensar que esta cresta estrecha con abismos profundos en cada uno de sus flancos sólo pueda llamar la atención  a los más intrépidos excursionistas. Es un sitio ideal para escaladores que pueden practicar su actividad en sus grandes paredes.

Ahora resulta que tendremos que aprovechar el viaje que hagamos a Yosemite en California. 😆 Seguiremos buscando opciones para rellenar fines de semana perdidos que tengamos. :mrgreen:

Parque Nacional de Zion – Utah.

Guías fotográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Login

Fecha actual:

Entradas