Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

John Muir Trail – California

John Muir Trail – California

El Camino de John Muir o JMT es la ruta de senderismo de primera clase en los Estados Unidos. El camino comienza en uno de los tesoros de Estados Unidos: el Parque Nacional Yosemite, y continúa 340 kilómetros por el desierto Ansel Adams, Sequoia National Park, Parque Nacional King’s Canyon o Cañón del Rey, y termina en el pico más alto en el territorio continental de Estados Unidos, el Monte Whitney en 4.400 metros de altura.

El nombre del camino se debe a John Muir, escritor, naturalista, conservacionista y protector de la naturaleza. Escribió sobre él mismo cuando descubrió Yosemite: “Ya soy irremediablemente y para siempre un montañero. Sólo me importa hacer que la gente aprenda a amar la naturaleza”.

Llamó a Yosemite, “la catedral de Dios”, fue co-fundador de Sierra Club y está considerado como el padre de los parques naturales. Un personaje que representaría la primera persona con conciencia ambiental y que escribió varias obras sobre dicho tema. En 1870 descubre los glaciares de la Sierra Californiana, los explora y desarrolla su teoría sobre la glaciación del valle de Yosemite. El principal objetivo de sus viajes es siempre la investigación, especialmente de los glaciares, y el descubrimiento de nuevos territorios

Entre sus imágenes.

Itinerario: Algunos de los lugares que se van encontrar en el camino ya han sido tratados en algún momento en éste blog, y los que no probablemente se traten en futuras entradas.

Longitud: 340 km.
Ubicación: California – EE.UU.
Tipo de sendero: Senderismo, Raid.
Desnivel acumulado: 24.000 metros.
Punto más alto: Mount Whitney 4.421 metros.
Punto más bajo: Sendero de las islas afortunadas 1.230 metros.
Dificultad: media-alta.
Época: Julio a Septiembre.
Monumentos por el que discurre: Yosemite Valley , Devils Postpile National Monument , Sierra Nevada, Valle de Yosemite , Diablos Postpile Monumento Nacional , Sierra Nevada
Peligros: Deshielo, hielo en altitud.

Parques nacionales por los que discurre el camino:

P. N. YOSEMITE
Este parque nacional de la ladera de Sierra Nevada tiene una extensión de 3.081 km2. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su diversidad biológica, que engloba montes acantilados como el Gran Capitán, bosques de secuoyas, cascadas y más de 3.000 lagos. El parque posee cuatro accesos. La entrada sur es la más cercana al valle de Yosemite, donde se concentran los principales atractivos. En el centro de visitantes se informa sobre la red de senderos, la contratación de guías y actividades como escalada y paseos a caballo. En la zona más oriental se halla Toulumne Meadows, una zona de prados de altura que cuenta con su propio centro de visitantes. Las rutas más famosas del parque son la John Muir Trail –a lo largo de 340 km, cruza Yosemite y alcanza los P. N. Sequoia y Kings Canyon– y la Mist Trail, que lleva a varias cascadas. Durante los recorridos pueden avistarse osos, coyotes y ciervos.

INYO NATIONAL FOREST
Al sudeste de Yosemite, más allá del Tioga Pass, el pueblo de Mammoth Lakes ejerce de base para recorrer una atractiva zona de bosques y lagos. Esta población tiene una buena oferta de deportes al aire libre, desde kayak y escalada hasta esquí alpino. Mammoth Lakes es la entrada al Inyo National Forest, inmensa área boscosa que abarca 800.000 Ha. La imagen más característica de la reserva son los Minarets, picos dentados que se reflejan en los lagos que se abren a sus pies. Varios senderos conducen hasta su base; las mejores vistas se tienen desde Minaret Summit, accesible en coche.

P. N. SEQUOIA
La entrada al Sequoia National Park puede adquirirse conjuntamente con la del vecino P. N. Kings Canyon. Con una extensión de 1.636 km2, el Sequoia es uno de los que mejor conserva su estado salvaje. El acceso habitual se realiza desde el sur, a través del pueblo de Three Rivers. Su principal atractivo son los árboles gigantes del Giant Forest. El más célebre es el llamado General Sherman que, con 84 m de altura y 11 m de diámetro, es el mayor ser vivo del planeta. Los mejores paisajes se disfrutan en el valle de Mineral King, accesible por carretera, y en el valle de Valhalla, por donde pasa el sendero de gran recorrido High Sierra Trail. La carretera General’s Highway cruza el parque y pasa cerca del mirador Moro Rock, al que se accede tras subir 400 escalones.
P. N. KINGS CANYON
Esta reserva comparte la gestión con el vecino Sequoia National Park. El cañón que le da nombre tiene más de un kilómetro de profundidad. El acceso se realiza a través de la Kings Canyon Scenic Byway, sólo abierta en verano. Las mejores panorámicas se contemplan desde el Grant Grove, en la zona oeste del parque. No existe transporte público dentro del parque, pero se alquilan bicicletas y caballos. Conviene llenar el depósito antes de entrar, pues la reserva carece de gasolinera.

Sobre los parques.

Más información.

En ná, mas cosas… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Login

Fecha actual:

Entradas