Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

Sendero Garganta Verde

Sendero Garganta Verde – Zahara de la Sierra – Cádiz – Andalucía – España

Tipo de recorrido: Lineal
Distancia: 2.5 Km
Duración: 1 hora y 45 minutos
Dificultad: Baja-media
Señalización: Si
Cota máxima: 742m.
Cota mínima: 475m.
Protección: Parque Natural Sierra de Grazalema. ZEPA , LIC, Reserva de la Biosfera y Complejo Serrano de Interés Ambiental (PEPM F) .
Permisos: Necesario. Solicitar en el Centro de Visitantes El Bosque (956 70 97 33) Patrimonio Cueva de la Garganta.

El itinerario comienza en el km.5 de la carretera Zahara-Grazalema, en las cercanías del Puerto de los Acebuches, tomando una vereda que sigue paralela al río Bocaleones.

Se trata de una garganta de 400 m. de profundidad, excavada por el arroyo del Pinar.

Siguiendo el sendero, y tras salvar un desnivel de 250 m., llegamos al lecho de la garganta, donde encontraremos una gran oquedad, conocida como Cueva de la Ermita, debido a la gran cantidad de estalactitas y estalagmitas. También tendremos la posibilidad de observar una buitrera, donde se localizan unas 60 parejas de buitres leonados. Esto, unido a la gran belleza paisajística del entorno, hace de la Garganta Verde un lugar digno de ser visitado.

en el término municipal de Zahara de la Sierra, dentro de los límites del Parque Natural de Grazalema. Por tratarse de zona protegida en necesario un permiso de la A.M.A. Se puede pedir por teléfono en el nº 956727029 o pedirlo por fax al nº 956716339. Exigen que alguno de los que vayan estén federados el montañismo o espeleología en caso de realización de barranquismo.

Para la realización del barranco es necesario el siguiente material y equipamiento: cuerda para descenso de 20 ms de longitud, arneses, mosquetones, ochos, etc… El traje de neopreno no es imprescindible si la excursión se hace al final de la primavera o en verano. Fuera de esa época es necesario. Todos los rappels tienen anclajes y ofrecen buen aspecto en cuanto a solidez. Dentro del cañón no hay fuentes de agua por lo que hay que ir provisto de ella.

Entrada al cañón: coger la carretera de Zahara de la Sierra a Grazalema por el Puerto de Las Palomas y a unos 5 kilómetros de la primera localidad se puede ver a la derecha una cancela metálica de color verde con la indicación del itinerario. A escasos 25 ms. de la entrada y pegado al camino hay un abrevadero que sirve de referencia. El agua es potable.

Salida del cañón: entrar el pueblo de Zahara y 25 ms. antes del Cuartel de la Guardia Civil sale una pequeña carretera asfaltada que baja hasta el río. La pista que al principio es de asfalto se convierte en tierra de color rojo y está en bastante buen estado. Del pueblo al río hay unos 3 kilómetros.

Se aparca el coche junto al río. Sirve de referencia un puente que cruza el río allí mismo.

Vamos, que en Cádiz hay más cosas que ver, y cerquita el Caminito del Rey y el Valle de Abdalajís en Málaga. 😈

Barrancos:

Parques naturales:

Mas documentación y enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Login

Fecha actual:

Entradas