Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

Garganta del río Cacín

Garganta del río Cacín – Arenas del Rey – Cacín – Granada.

Situado en la parte baja del aliviadero del embalse de los Bermejales está rodeado por una agradable extensión de pinos, encinas y otros tipos de plantas características del bosque mediterráneo. En la zona se pueden encontrar desde vestigios de antiguas civilizaciones (Dolmen megalítico), pasando por paisajes impresionantes, una estrecha y profunda garganta, por donde fluye el rio Cacín, con más de 100 metros de profundidad y 5 Km. de largo.

El valle del río Cacín esta formado por numerosos depósitos cuaternarios asociados a la dinámica fluvial del río. Entre los depósitos más destacados, cabe mencionar varios niveles de terrazas encajadas. Los materiales más abundantes están formados por conglomerados, arenas y arcillas, en función a su cercanía al lecho fluvial. Una formación de gran interés paisajístico es la gran garganta que ha formado el río a costa de excavar en los materiales más blandos.

Distancia: 4,2 kilómetros
Altitud mínima: 721 metros, máxima: 856 metros
Desnivel acumulado, subiendo: 129 metros, bajando: 110 metros
Grado de dificultad: Fácil

Se puede empezar desde el aliviadero del embalse hasta el Puente o bien al contrario. Empezando por el aliviadero del pantano la bajada la hacemos por un camino de tierra que han hecho para bajar las piedras al aliviadero. Entramos en un sendero que hay entre la maleza del río y cruzamos por el puente.
A partir de Noviembre y hasta marzo el cauce del río Cacín disminuye de una forma considerable que hace posible la travesía donde podremos ver restos de construcciones del período neolítico 4000 años A.C.

No se encuantra demasiada infromación acerca de este lugar, no obstante de lo poco que hay ver los siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Login

Fecha actual:

Entradas