Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

Otoño Mágico

Otra año más la Marcha senderista ¨Bosques del Ambroz¨ día 24 de Noviembre de 2013. Altamente recomendada. Suerte y a disfrutarla. (Hervás – Caceres – España).

Con inscripción previa. Puede hacerse por libre sin cobertura de incidencias por la organización de la marcha.

Breve descripción de la ruta:

Tras la primera subida, hay un prolongado descenso que atraviesa bosques de castaños, paisaje de prados bordeados por caminos de herradura, la zona más frondosa de nuestro recorrido,hasta la llegada a Hervás por el puente de la Fuente Chiquita, donde tiene lugar el 1er CONTROL DE PASO.

Seguimos hacia Gargantilla, atravesando el Puente del Monte, y tras un pequeño tramo de carretera nos adentramos en el Castañar Gallego y en el Castañar del Duque, para arribar a la parte alta de Gargantilla. Allí se realizará el 2º CONTROL DE PASO a la salida del pueblo, junto al puente que atraviesa la Garganta Buitrera.

El último tramo comienza entre huertos de cerezos y ciruelo, y continúa por una paisaje típico de dehesa, la llegada a Segura de Toro es espectacular, con la silueta de la torre y los restos del castillo templario recortándose hacia la puesta de sol. Allí se efectúa el CONTROL DE LLEGADA, y en el último esfuerzo atravesamos el puente junto a su piscina natural, camino de la plaza, vigilada por su Toro Celta, donde tiene lugar el fin de fiesta con una degustación de churros y chocolate y animación.

Finalmente comienza el regreso organizado junto a la carretera por la que hemos llegado.

Web de la marcha

Ver resto de aspectos organizativos en la propia página web.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Login

Fecha actual:

Entradas