Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

* Cañón del Río Vero.

Pasarelas de Alquezar – Cañón del río Vero – Sierra de Guara – Huesca – Aragón – España.

Esta pequeña ruta viene a complementar las múltiples posibilidades que brinda la zona de los cañones del Guara en Huesca. Zona prolija no sólo en opciones de actividades como el barranquismo sino también de senderismo. Esta opción no requerirá mucho tiempo para su realización. Yo lo contemplo como un complemento a otras opciones más importantes.

Duración aproximada: 1 hora y media.
Dificultad: baja.
Época: todo el año.
Punto de partida: Plaza Mayor de la villa de Alquézar.
Desnivel acumulado: 150 m.
Recomendaciones: provisión de agua y de calzado adecuado.

El río Vero situado en la Sierra de Guara es uno de los lugares donde viven y se reproducen especies en grave peligro de extinción. El río Vero cuenta con un intenso aprovechamiento histórico para obtener fuerzas hidráulicas y agua para riego. También es un punto de interés ornitológico para contemplar el vuelo de rapaces, buitre leonado, quebrantahuesos, alimoche, etc.

Gracias a la fuerza erosiva del río y junto a la lluvia y el viento puede contemplarse en el ultimo tramo del río Vero, donde transcurre esta ruta de pasarelas, la Cueva Picamartillo.

El acceso más cómodo al Cañón del Río Vero, se realiza desde el municipio de Alquézar. El pueblo está situado en lo alto del cañón, por lo que la bajada hasta el cañón es bastante pronunciada se haga por donde se haga. Lo mejor es preguntar en la propia oficina de turismo de Alquézar donde os darán indicaciones de las rutas que se pueden realizar en las inmediaciones del pueblo.

Esta ruta ofrece un contraste entre la caliza y el conglomerado, una visita al río encajonada entre paredes de roca donde habitan numerosas aves rupícolas y donde también se muestra una importante flora que es propia de los cañones del Parque Natural del río Vero.

La ruta de las Pasarelas permite recorrer con comodidad el último tramo del cañón del río Vero, en torno al conjunto monumental de Alquézar. Son pasarelas metálicas bastante estrechas y hay tramos en los que hay que esperar a que pase el que venga en sentido contrario. La citada ruta de las pasarelas pasa por una pequeña presa, un antiguo molino y finalmente, emprende el ascenso entre olivos hasta el precioso pueblo de Alquézar.

Es uno de los atractivos principales de la zona pre pirenaica de la Sierra de Guara. La Sierra de Guara es muy conocida por ser una zona ideal para hacer descenso de cañones y todo tipo de deportes de aventura.

Alquézar es una de las capitales del barranquismo en la Sierra de Guara. Para los que quieran complementar su visita con algo variado, mezcla de salida cultural y barranquismo, no hay mejor excursión que la visita al Ciervo de Chimiachas, pintura rupestre de singular belleza. Una vez visto el ciervo, opcionalmente podemos descender el barranco de Chimiachas (obligado equipo de descenso) y subir por el Pasolén, camino equipado salvaje y solitario.

Otra opción más a tener en cuenta.

Galería y vídeos.

Planos.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Login

Fecha actual:

Entradas