Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

Sugerencias

Rincón de las recomendaciones.

Antes de salir a realizar actividades en cualquier entorno natural, es necesario tomar ciertas precauciones y respetar ciertas reglas. Entre las precauciones está la preparación física y el equipamiento necesario para realizar dicha actividad con un mínimo de seguridad y comodidad. De las reglas, el respeto no sólo por el medio ambiente y los demás, sino además, por uno mismo. Y hablaremos de disciplina aunque no como sugerencia sino como imposición propia. Mantenerse alerta, con la mente clara y en disposición de renuncia en caso necesario. La naturaleza puede depararnos sorpresas, nuestro cuerpo también. Debemos conocer una y otro.

En especial la montaña guarda tesoros que deberemos descubrir, aunque también peligros, éstos deberemos sospecharlos para reconocerlos. Su condición de barrera física nos impone unas pautas que pueden verse comprometidas con el agua, la niebla y toda suerte de fenómenos atmosféricos. Las pautas pueden convertirse un auténticas trampas. Y en la trampa podemos dejarnos el pellejo.

Así pues ahí van una serie de ideas agrupadas por categorías. Muchas de esas recomendaciones son propias, otras muchas han sido transmitidas por otros y hay suficiente literatura en distintos foros para poder complementarlas. Espero que os sirvan.

Suerte a todos en vuestra andadura.

Recordad: la naturaleza es un bien preciado que hemos heredado y que debemos legar a los que vienen por detrás. Podemos hollar sus caminos, llenarnos de sensaciones. imagenes, olores y atardeceres. Pero… nadie debe dejar huella de su presencia.

El siguiente apartado contendrá sugerencias en materia de formación, toda vez que puede complementar las anteriores. Es mi intención dejar bien claro que las entidades relacionadas a continuación no tienen RELACIÓN COMERCIAL ni INTERÉS de NINGÚN TIPO con respecto a éste espacio ni personalmente como Webmaster. Únicamente aportamos referencias a posibles áreas de formación relacionadas con la montaña en cualquiera de sus aspectos. Las garantías de calidad de dichas entidades corren por cuenta de éstas y cualquier reclamación deberá dirigirse a las mismas. La responsabilidad de éste espacio termina en la validez o no del enlace ofertado.

Formación:

Lunes, 4 de julio de 2011.

Login

Fecha actual:

Entradas