Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

Torreón – Calvitero

Plataforma del Travieso > Fuente del Travieso > Canchal Negro > Fuente de la Goterita > Vivac > Las Agujas > Paso del Diablo > Torreón-Calvitero > Retorno a la plataforma del Travieso por el mismo sitio.

Fecha: 1 de Julio de 2012
Hora de inicio: 08:11. Hora de finalización: 15:29.
Longitud y duración: 15,20 km – Duración 7h18′ – Movimiento 4h40′.
Tipo de sendero: Sendero
Dificultad: Media-Alta.
Desnivel: 864 m subida – 876 m bajada. 

Como actividad para el día de hoy, segunda salida de este año 2012, tras la efectuada a las lagunas del Trampal o de Candelario y de la que me fue imposible recoger ningún dato habida cuenta que tras haberlo preparado el GPS se quedó en casa. Como referencia puede tenerser en cuenta la ruta efectuada el 14 de Agosto de 2011 a la Ceja en la ruta nocturna de las Perseidas. En cualqueir caso la ruta es común hasta el punto del Vivac de la Ceja tras lo cual a continuación se sigue por la senda de ascensión a la Ceja unos 600 metros abandonándose ésta para seguir hacia la derecha con dirección a Las Agujas. Esto significa el falseo de la loma con dirección Sur dejando a la izquierda el último tramo de subida a la Ceja.

Puntos de recorrido y referencias:

  • Fuente del Travieso, distancia: 0,78 km, hora: 08:40.
  • Canchal Negro, distancia: 2,10 km, hora: 09:19.
  • La Goterita, distancia: 2,8 km, hora: 09:36.
  • Vivac de la Ceja, distancia: 5.10 km hora: 10:17.
  • Las Agujas, distancia: 6.87 km , hora: 10:56.
  • El Paso del Diablo, distancia: 7.70 km, hora: 11:27.
  • El Torreón-Calvitero, distancia: 8,00 km, hora: 11:37.

En lo referente a lo que denomino Torreón-Calvitero me refiero que ambos están muy cercanos, separados ambos unos 150 metros a lo sumo. En ésta ocasión no llegué al Calvitero pero es cuestión de 10 minutos más en caso de querer asomarse desde allí al valle del Jerte.

A las 12:00 emprendo la vuelta deshaciendo todo el camino y llegando al punto de origen a las 15:29.

Enseguida, la trepada del Paso del Diablo a la cual tenía un poco de respeto debido a mi inactividad última, con algún problema que otro en determinados lances y apoyos de la subida. A pesar de todo brazos y piernas siguen íntegros en cuestión de potencia lo cual no me evitó en ningún caso sudar como un perro en los escasos 10 metros de la “escalada”. Tras esto quedaban dos bajadas y dos subidas. En la depresión de las Cocinillas una vista perfecta de la Portilla de Talamanca muy de agradecer como último punto de descanso antes de comenzar a remontar y falsear la loma de la Ceja camino de la fuente de la Goterita.

En definitiva una marcha media pero bastante exigente, con buenas sensaciones a pesar de mis limitaciones físicas, tanto de insuficientes salidas en los últimos 12 meses debido a lesiones arrastradas de rodilla (una incipiente condromalacia) y esguinces de tobillo.  Cansado, media hora antes en plena bajada a la altura de la fuente del Travieso, juraba y maldecía no volver a bajar por allí en la medida de lo posible. Toda vez que bajaba en el coche dirección a Candelario ya planeaba para 15 días después si la siguiente actividad sería la habitual  travesía de Hoyamoros desde la plataforma del Travieso hasta el puente de los Avellanares o la misma ruta por la variante Torreón-los dos Hermanitos-Hoya Cuevas. No sé, veremos que dice la AEMET, el tiempo y las ganas llegado el día.

Mapa
Mapa de la Sierra de Candelario, 1/25000
Perfil
Perfil de la ruta y distancia.

Descargar toda la Info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Login

Fecha actual:

Entradas