Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

Travieso – Candelario

Plataforma del Travieso > Fuente del Travieso > Fuente de la Goterita > cuerda del Calvitero > bifurcación a las Lagunas del Trampal > cuerda de Hoya Moros > Circo de Hoya Moros > Hoya la Cueva > Cascanueces > Dehesa de Candelario > Marial > Quemales > Susana > Llanos > Galanas > Moragas > Piquito de los guarros > Chorrillo > Candelario.

Fecha: 14/05/2006
Longitud y duración: 20.03 km – 7h 51′ – Movimiento 5h 36′
Tipo de sendero: Senda de montaña y pistas.
Dificultad: Media-Alta
Desnivel: 550 m subida – 1300 m bajada

Hoy no me acompaña nadie. Son las 09:05 cuando acometo el talud dónde arranca la senda habitual. A fín de ser justo y hacer liviano el comentario de esta ruta, me remitiré a la anteriormente publicada “Candelario – Travieso“, discurriendo por el mismo paraje hasta la portilla existente hacia la mitad de la bajada del Cascanueces donde abandono la ruta para seguir una alternativa diferente. No osbtante y de forma abreviada los tiempos hasta ese punto son los siguientes:

Travieso: 0,5 km 09:19.
Goterita: 2,1 km 10:11.
Refugio de Fran: 4,46 km 10:56.
Parral: 6,80 km 12:00.
Cascada de Hoya la Cueva: 9,00 km 13:23.
Portilla del Cascanueces: 10,11 km 13:58.

A partir de aquí y en la misma portilla giro a la derecha con dirección norte siguiendo la alambrada que delimita toda la loma de la barrera del Canterón con la parte superior del pinar de la Dehesa de Candelario. El camino tiene algunos trozos que son dificiles de seguir pero no tiene pérdida. La senda acaba desembocando en la pista que discurre por debajo del camino y a nuestra izquierda.

Me encuentro en el punto de unión de la pistas norte y sur que recorren de forma circular toda la Dehesa de Candelario. Este será el último punto donde encontraremos agua con ciertas garantías de potabilidad para llenar la cantimplora en unos pocos kilometros.

Tomo la pista norte hacia la derecha. En adelante y en mas de cuatro kilometros no tengo más que seguir la pista hasta la confluencia con la pista sur. Distancia 14,23 km  14:53.

Camino 500 metros hasta el siguiente punto de bifurcación de las pistas tomando la de la derecha de nuevo hacia el norte. Estoy atravesando el paraje de la Jarilla, siendo la pista por la que transito la del Marial. En éste punto me encuentro recorriendo la parte final de la ruta del “Cascanueces”, documentada en otro punto de este blog.  Esta parte del camino se me hace eterna, poca sombra, mucho sol y algo de cansancio. Aprovecho para comer algo. Me siento sobre el pretil del puente que salva el regato Vicioso. Al menos aquí hay sombra.

Prosigo la pista hasta el final donde ahora, 5 años después, se enlaza con una pista de nueva creación. Distancia 16,66 km 15:47.

Como tadavía no existe me lanzo a la izquierda camino abajo por una senda con vegetación espesa, tanto que en algunos sitios hay que apartar los piornos para poder pasar por los Quemales, Más abajo atrasvieso el arroyo de la Jarilla que trae bastante agua para la ésta fecha, iniciando la subida que me dejará en la Susana en la carretera de subida a la plataforma. Distancia 18,31 km 16:17.

Camino carretera abajo hasta divisar una portera que da acceso a una nueva pista de tierra a la derecha 400 metros más abajo a través de las Galanas. Avanzo por ella siguiendo por mi izquierda en la siguiente bifurcación. La pista finaliza en una nueva portera. En este punto arranca un camino a la izquierda de la portera, es la zona de las Moragas. Es estrecho pero está señalizado al pertener a la ruta del Cascanueces. Sigo sin abandonarlo. Me emboca directamente en Candelario después de bajar toda la zona del Piquito de los guarros y entrar por el barrio del Chorrillo.

Fín de trayecto: 20 kilometros recorridos. Son  las 16:57.  Una buena ducha, recogida de material y archivo de track y material fotográfico.

Mapa

Mapa de la zona de Candelario 1/25000

 

Distancia

Perfil de ruta y distancias.

Descargar toda la Info. 

Miércoles, 27 de Julio de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Login

Fecha actual:

Entradas