Hoya Moros

Draco

Siento, al recorrer el camino, los vigilantes ojos de Draco. Su aliento es la brisa que quema mi piel. (Arl)

Mensajes


Alias:
Email:
Para:  
No se publicará el e-mail
(pero es requerido)

Tags - Etiquetas

Código QR.

Código de página Web

Visitas

Candelario – Circular nº 3

Candelario > Puentenueva > Desviación a la toma de aguas de Béjar > Carretera > Camino del Calvario > Candelario.

Fecha: 12/05/2005.
Longitud y duración: 6.83 km– 1h30′.
Tipo de sendero: PR parcial.
Dificultad: Baja.
Desnivel: Inapreciable.
Cascada

Si ha llovido tendremos suerte y veremos esto camino del camping.

Son apenas las 10:00 de la mañana, Sábado 12 de Marzo de 2005. Utilizando el mismo itinerario de la opción Candelario – Circular nº 2, hasta el punto kilométrico nº 3 en el cual debo abandonar la senda que sube con dirección al pantano. La desviación está algo escondida no estando marcado el comienzo del camino para lo cual nada más comenzar el repecho empedrado habiendo dejado atrás Puentenueva, habrá que prestar atención en los siguiente 20 metros. El giro se realiza a la izquierda embocándome pronto en una senda claramente visible que me conducirá 400 metros más allá a la presa de la primera toma de aguas de Béjar en el río Cuerpo de Hombre. El camino hasta llegar allí se hará frecuentemente sobre una pared de piedra que delimita el camino en su parte izquierda sobre el curso del mismo río.

Atravieso la presa sin ningún contratiempo y busco la ladera situada enfrente que me conduce a la salida de la finca sin ningún tipo de pérdida. En otros 300 metros habré ganado la salida de la finca llegando a la carretera por la que seguiré de frente, con dirección noreste y hacia Candelario un kilometro más.

El objetivo ahora es abandonar la carretera y embocar el camino del Calvario (tal como figura en el IGN) que nos conducirá hasta el Camping de Candelario. La bifurcación está claramente visible en la cuneta derecha de la carretera. Excepto si se recorre en verano el camino podrá encontrarse encharcado en su inicio, resultado de la deficiente conservación del canal (en adelante regadera) que da servicio de riego a los praos de la zona. Nada más entrar en el camino optaremos por la desviación de la izquierda (la derecha nos devolvería en la dirección que hemos traído). Seguiremos el sendero con su regadera a la izquierda en la dirección que llevamos. En unos 200 metros pasaremos ante una cascada dejándola a la derecha. Dicha cascada sólo será visible en época de lluvias o en invierno, de otro modo será un simple hilo de agua. En su mejor momento sirve para alimentar las distintas regaderas de la zona.

Tras éste el camino se convierte en calleja, primero en un paso angosto y húmedo para pasar a convertirse en una calleja amplia con posibilidad de uso por parte de automóviles. Ojo al dato, pues.

Llevo recorridos 6 km y paso por delante del Camping 5 Castaños de Candelario. Lo dejo atrás incorporándome a la carretera de subida a la plataforma del Travieso en el mismo sentido de mi marcha. En 800 metros más entro en el casco de Candelario.

Son las 11:30 doy por finalizado el paseo tras 6.8 km y 1h30′. Registro el Track. 

Mapa

Mapa de la zona de Candelario, 1/25000

Perfil

Perfil de la ruta y distancia.

Descargar toda la Info.

Lunes, 29 de Agosto de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Login

Fecha actual:

Entradas